Grupo de Investigación en aprendizaje de la lectoescritura inicial se une a la RedLEI

Guatemala, 1 de julio de 2018. Diez profesionales especializados en educación integrarán uno de los grupos de investigación de la Red para la Lectoescritura Inicial en Centroamérica y el Caribe -RedLEI-, a partir de julio de 2018. Su objetivo es formular proyectos investigativos contextualizados, en cinco países de la región, con el fin de generar evidencia regional relacionada con el aprendizaje de la lectoescritura en los primeros años escolares.

En 2018, el proyecto Reading in Reach de Global Reading Network (GRN), organización que se ocupa de promover los resultados del aprendizaje de la lectura alrededor del mundo, se asoció con la Universidad del Valle de Guatemala y la RedLEI para financiar un programa de investigación centrado en la alfabetización oportuna en Centroamérica y el Caribe, impulsado por el Programa de Capacidades de Lectura de Latinoamérica y el Caribe (LAC Reads – PCLR), de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional -USAID- e implementado por American Institutes for Research en asociación con Juárez & Associates.

Los 10 nuevos integrantes de la RedLEI son profesionales comprometidos con la producción de investigación rigurosa y de calidad. Por Guatemala, Miguel Marcelino Cabrera Vicente, Sayra Mallari Cardona Morán y Hilda Ruth Flores Muñoz; por El Salvador, Cándida Irene Chávez Reinoza; por Honduras, Delia María Fajardo Salinas, y Gloria Ulloa; por Nicaragua, Melba Castillo Aramburu y María Dolores Estrada; por Costa Rica, Mónica Castillo Gonzalo y Rosemary Castro Solano. (Véase en nota completa el perfil de cada profesional de la investigación).

“Damos la bienvenida a la RedLEI a este destacado grupo de profesionales. En la RedLEI nos sentimos orgullosos de contar con un equipo que aportará conocimientos, experiencia, compromiso y prestigio a esta iniciativa que me corresponde dirigir. El producto de su trabajo será clave para el desarrollo de una agenda de investigación, cuya evidencia sea utilizada para mejorar la educación pública de los países. También contribuirá a promover una cultura de uso de investigación propia, para tomar decisiones y definir políticas públicas. recibido por Global Reading Network, dijo Ana Patricia Elvir, doctora en Educación y directora regional de la RedLEI.

0 0 votes
Article Rating