REGRESAR A RED-LEI

La plataforma de TallerLEI
contiene recursos didácticos
que traducen el conocimiento
en acción.

Estrategia

TallerLEI traduce investigaciones de RedLEI en recursos didácticos para enseñar en el aula.

  • TallerLEI ayuda a fortalecer capacidades, con recursos basados en evidencia de la región.
  • Es un instrumento práctico para enseñar la comprensión narrativa en el nivel preprimario y guiar a la niñez en su transición del preescolar a primaria.
  • Puede ser útil para formadores de docentes, técnicos de Ministerios / Secretarías de Educación, ONGs, docentes del nivel preescolar y primeros grados de primaria.

Nuestro equipo de investigación

Ver investigación
Ver investigación
Ver investigación
“La guía didáctica de RedLEI me ha ayudado en el aula, estoy aplicando estrategias para enseñar a mis alumnos mediante narraciones orales. La enseñanza de la comprensión narrativa debe ser explícita, es decir, se debe modelar a los niños y las niñas cómo aprender a narrar y a reconstruir las historias mediante estrategias que integren las habilidades necesarias para lograrla”
Gisela Varela, docente del nivel de prebásica en Honduras
“Durante mis clases, enseño a los futuros docentes la importancia de ayudar a la niñez a transitar del preescolar al nivel primario. La guía de RedLEI es un recurso muy útil para que los futuros docentes conozcan los tres aspectos fundamentales para acompañar a la niñez en esta transición: el vínculo socio afectivo; la motivación y una metodología basada en preguntas que desarrolla el pensamiento”.
Regina de Paz, formadora de docentes en Guatemala
landing page