Leo y Aprendo, láminas de formación para mejorar la lectura y escritura en los jóvenes

La Red Para la Lectoescritura Inicial de Centroamérica y el Caribe (RedLEI) se complace en anunciar el lanzamiento de una serie de seis láminas educativas como parte del programa “Leo y Aprendo”, en colaboración con Prensa Libre, uno de los periódicos de mayor circulación en Guatemala.

Las láminas, publicadas cada miércoles durante las próximas seis semanas, están basadas en el recurso gratuito “De la evidencia al aula: ¿Cómo enseñar a leer y a escribir en los grados iniciales?”

Con la autoría de la Mgtr. Raquel Montenegro, secretaria ejecutiva de la RedLEI, las láminas abordarán diversos temas y estrategias para mejorar la lectura y escritura en los jóvenes, principalmente quienes se encuentran cursando algún grado de nivel básico (secundaria) buscando un impacto positivo en su educación durante este nuevo ciclo escolar.

Esta iniciativa forma parte del compromiso continuo de la RedLEI con la promoción de la lectura y la escritura en la región. La publicación se elaboró reconociendo la importancia de la lectoescritura para el desarrollo personal y social, buscando brindar herramientas y recursos a los jóvenes para que puedan desenvolverse con éxito en el mundo actual.

Invitamos a todos los jóvenes, educadores y familias a unirse a esta iniciativa y aprovechar las láminas educativas “Leo y Aprendo” para mejorar las habilidades de lectura y escritura.

4 1 vote
Article Rating