Coordinación técnica

La Coordinación Técnica es el ente de implementación de las decisiones y los planes de trabajo aprobados por la Junta Directiva y de las actividades de formación, investigación y comunicación de la RedLEI a nivel regional.

 

 

Raquel Montenegro

Secretaria Ejecutiva

 

Es la secretaria ejecutiva de la Red para la Lectoescritura Inicial de Centroamérica y el Caribe (RedLEI). Además, se desempeña como miembro de número de la Academia Guatemalteca de la Lengua. Es académica dorrespondiente de la Real Academia Española y de la Academia Panameña de la Lengua. Actualmente, se desempeña como directra de la AGL (2018-2024)

Es maestra de primaria, de segunda enseñanza en lengua y literatura por la Universidad San Carlos de Guatemala, y licenciada en letras por la misma casa de estudios. Profesora e investigadora de lengua y literatura (AECID, Madrid) y máster en lexicografía hispánica por la Universidad de León y la Real Academia Española (Madrid, España).

Por 16 años ha trabajado en proyectos de USAID como especialista en el área de lenguaje produciendo diversos materiales de lectura para docentes y brindando asistencia técnican en formación de recursos. También ha participado en investigaciones en el ámbito nacional e internacional, en temas de linguística aplicada.

Es coautora, entre otros, de los libros Enseñanza de la compresnión lectora, ABC de escritura, De la evidencia al aula ¿Cómo enseñar la lectoescritura en los primeros grados?. Participando también como autora del libro Enseñanza de la escritura (primera y segunda edición).

 

 

Diego Moreno

Especialista de Comunicacion

Licenciado en Mercadotecnia con enfásis en publicidad de la Universidad Rafael Landívar, actualmente cursando una Maestría en Diseño Gráfico con especialidad en Comunicación Corporativa de la Universidad del Istmo. Mercadólogo de profesión pero apasionado por el diseño y sector creativo ha logrado participar con asesorías en creación y administración de marcas, especialmente mipymes y emprendimientos. 

Posee experiencia en el sector de eventos masivos, corporativos,  y publicitarios, trabajando para marcas Nacionales e Internacionales.  Su enfoque de tipo humanitario lo llevó a realizar un año de voluntariado en Estados Unidos, brindando apoyo social y de comunicación a una organización sin fines de lucro que apoya a personas que migran hacia el noreste de los Estados Unidos.