Enseñanza de la lectoescritura inicial (LEI) desde la modalidad remota para contextos de emergencia (ERT)

La RedLEI, ha diseñado una nueva iniciativa para que actores clave (Docentes, técnicos, Coordinadores, Directores, personas que tengan bajo su cargo personal docente y se encuentren en funciones) espacio aquí de la región tengan herramientas teóricas y metodológicas que garanticen el aprendizaje de la lectoescritura inicial desde la modalidad virtual.

Para ello, hemos diseñado el curso  “Enseñanza de la lectoescritura inicial desde la modalidad remota para contextos de emergencia” (ERT-LEI), que se desarollará entre el 22 de febrero y el 28 de mayo, en una modalidad virtual.

Con este curso, los participantes aprenderán a diseñar y orientar el desarrollo de estrategias de enseñanza de la LEI a través de herramientas de educación remota. Se otorgará una beca del 100% a los participantes que son elegibles. Las características del curso y el perfil de ingreso se describe a continuación.

Aplica Hoy!

Resumen de los Componentes

Perfil de Ingreso

El perfil que se busca para recibir el curso de ERT para el año 2021 es el siguiente:

  1. Debe de ser una persona que labore actualmente en una institución con niños y niñas en el nivel preprimario y primaria (1ro a 3ro).
  2. Director o Coordinador que tenga bajo su cargo al personal docente.
  3. Experiencia en el desarrollo de capacidades y/o facilitador de talleres con altos niveles de comunicación verbal (debido a que le corresponderá trasladar esta información a docentes y otros actores claves).
  4. Líder dentro del grupo con el que trabaja.
  5. Capacidad para organizar actividades para cumplir con todas los requisitos del curso incluyendo la duplicación de los módulos con sus equipos o departamentos.
  6. Experiencia participando en cursos virtuales, sistemas de LMS y formación virtual.
  7. Nivel medio del manejo del programa educativo como TEAMS, Classroom u otro LMS.

Fechas Claves

Fechas  Actividades importantes
21 de enero al 5 de febrero 2021 Aplicación abierta (hace clic al botón para aplicar)
8 de febrero al 12 de febrero 2021 Revisión de aplicaciones
15 de febrero 2021 Comunicación de los resultados de la convocatoria
17 de febrero al 19 de febrero 2021 Inscripción en la plataforma 
22 de febrero 2021 Inicio del curso