Universidad de Costa Rica será sede del Segundo Taller Regional de la RedLEI

16 de julio de 2018. El Segundo Taller Regional de socios fundadores de la Red para la Lectoescritura Inicial de Centroamérica y El Caribe se llevó a cabo en San José, Costa Rica, este jueves 19 y viernes 20 de julio con el propósito de dar continuidad a las líneas de acción de la Red, desde cada una de las cinco universidades miembros de la Red y la Coordinación de Educación y Cultura de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana -CEEC- SICA.

 

Participarán en el encuentro, representantes de la Universidad de Costa Rica (UCR), por medio de su Instituto de Investigaciones en Educación (INIE), la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, de El Salvador (UCA), la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán de Honduras (UPNFM), la Universidad Centroamericana de Nicaragua (UCA) y la Universidad del Valle de Guatemala, promotora de esta iniciativa, por medio de su Centro de Investigaciones Educativas (CIE).

 

“En el INIE estamos comprometidos con la investigación educativa de calidad, en Costa Rica y en todos los países de la región. Nos sumamos a los esfuerzos de la RedLEI con el propósito de contribuir a fortalecer una comunidad de investigadores en lectoescritura inicial que aportarán conocimientos y evidencias en el contexto de nuestros países, adecuada a las necesidades de la niñez que tiene derecho a aprender a leer y escribir desde los primeros años, para toda la vida”, comentó Jackeline García Fallas, Directora del Instituto.

 

“Constituimos la RedLEI para desarrollar investigaciones, formar investigadores y producir evidencias que puedan ser aprovechadas por los tomadores de decisión, en favor de las políticas públicas de los países, de tal forma que en un futuro, la niñez centroamericana y caribeña adquiera y desarrolle las habilidades necesarias para ingresar al mundo del conocimiento y la cultura ”, dijo Ana Patricia Elvir, directora regional de la RedLEI.

El encuentro regional concluirá con la Conferencia: Desafíos de la investigación de la lectoescritura infantil desde las universidades, dictada por la doctora Marielos Murillo, Profesora de la Escuela de Formación Docente de la Universidad de Costa Rica.

0 0 votes
Article Rating