¿Quieres una beca para publicación de investigaciones en Lectoescritura Inicial?

La Red para la Lectoescritura Inicial de Centroamérica y el Caribe (RedLEI) invita a profesionales del sector educativo a postularse a  su programa de Becas para publicación de investigaciones en Lectoescritura Inicial.

 

El propósito de las becas es contribuir a la producción y fomento del uso de la investigación, como base para incidir en políticas públicas que mejoren el aprendizaje de la lectoescritura inicial en la región.

 

Las becas son una oportunidad para producir y divulgar conocimientos en temas relacionados con la Lectoescritura Inicial derivados de investigaciones ya iniciadas, o de investigaciones nuevas que aprovechen datos disponibles y puedan desarrollarse en un período no mayor de seis meses.

 

Las investigaciones seleccionadas serán utilizadas para ampliar el diálogo en Centroamérica y el Caribe. sobre las mejores prácticas en LEI basadas en evidencia, y apoyar el desarrollo de líneas estratégicas de investigación en este ámbito.

 

Duración

Las becas tendrán una duración comprendida desde noviembre 2018 hasta abril 2019

 

Elegibilidad

El concurso está abierto a ciudadanos –residentes en sus países- de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica. Está dirigido a estudiantes, profesores e investigadores universitarios con experiencia en implementación y evaluación de intervenciones educativas, investigadores que trabajen en centros e instituciones educativas, así como funcionarios de Ministerios de Educación u otras instituciones públicas relacionadas con el sector educativo.

 

Brechas de investigación que se deben abordar

  1. Formación inicial docente para la lectoescritura inicial
  2. Pedagogía de la lectoescritura inicial
  3. Lectoescritura inicial y lengua materna en contextos multilingües
  4. Lectoescritura inicial y la educación preescolar
  5. Lectoescritura inicial y la niñez en condición de discapacidad

 

Productos esperados

Un artículo publicable y aceptado en una revista indexada nacional o internacional.   

 

Fecha límite para entrega de solicitud

22 de octubre de 2018

 

Para más información escribir al siguiente correo

inforedlei@uvg.edu.gt

 

 

 

0 0 votes
Article Rating