Socio de RedLEI crea cuaderno de buenas prácticas en lectoescritura

19 de octubre de 2022

La Universidad Centroamericana (UCA), socia de RedLEI en Nicaragua, realizó el lanzamiento regional del “Cuaderno Prácticas exitosas en Lectoescritura inicial y Lectoescritura emergente en Nicaragua”. Una publicación que recoge las buenas prácticas de cuatro docentes que compartieron su trabajo en el aula cuando se realizó la convocatoria al Galardón RedLEI 2021.

 

La actividad transmitida mediante un Facebook Live contó con un panel integrado por las autoras y un espacio donde especialistas en lectoescritura realizaron comentarios al material recién lanzado. Durante este evento, docentes de la región pudieron realizar preguntas y descargar el recurso ya disponible en la Biblioteca virtual de RedLEI.  

 

 

La doctora Paola Andrade, secretaria ejecutiva de RedLEI, agradeció el apoyo de la UCA en liderar una iniciativa que es punto de partida para cambiar el rumbo de la educación en la región y motivó a la docencia a iniciar un proceso de transformación que facilite que las prácticas en el aula se favorezcan de la evidencia. Igualmente agregó que “la innovación educativa implica un cambio significativo en el proceso de enseñanza-aprendizaje, incorporar cambios en los materiales en los métodos, el contenido, y en todos los contextos donde se está desarrollando el proceso de aprendizaje de enseñanza”.

0 0 votes
Article Rating