¡Nicaragua ya tiene una comunidad de aprendizaje en lectoescritura!

Este octubre, la Universidad Centroamericana (UCA), socia de RedLEI en Nicaragua, lanzó la Comunidad de Aprendizaje RedLEI UCA-Nicaragua. El objetivo de esta comunidad es continuar fortaleciendo los procesos de enseñanza-aprendizaje en la lectoescritura inicial (LEI) y la lectoescritura emergente (LEE), fomentando la investigación para generar evidencia que sea utilizada en el aula e impulsando la diseminación de los conocimientos y resultados de investigaciones, con los actores educativos que trabajan con la niñez en las etapas de la LEE y LEI.  

 

Foto: Universidad Centroamericana

Foto: Universidad Centroamericana

 

El evento de lanzamiento fue presidido por la vicerrectora académica de la UCA, Dra. Wendi Bellanger y la MSc. Sandra Ruiz Almendarez – directora del Departamento de Educación de la Facultad de Humanidades y representante de RedLEI UCA-Nicaragua. Participaron docentes, investigadores y representantes de instituciones educativas, entre ellos, especialistas del Centro de Investigación y Acción Educativa Social (CIASES), un socio estratégico de RedLEI.

 

Durante la actividad, los invitados tuvieron la oportunidad de escuchar a la Msc. Mariela Zelada, Coordinadora Regional de RedLEI y conocer los recursos y herramientas que RedLEI ha desarrollado para la enseñanza-aprendizaje de la lectoescritura. 

Igualmente, analizaron en grupo el documento base de la comunidad recién formada y llevaron a cabo la elección del Comité Organizador. 

Foto: Universidad Centroamericana

Foto: Universidad Centroamericana

“El beneficio de ser parte de una Red es integrarse a una comunidad de aprendizaje de dimensión regional con especialidad en LEI, en donde se amplía y enriquece el conocimiento global y local, así como, favorecer la investigación de calidad en la Región, la formación continua, la utilización de recursos validados y contextualizados, la participación en proyectos regionales, entre otros aspectos”.   

 

0 0 votes
Article Rating