Lecturas recomendadas en el Día Mundial del Libro

En el Día Mundial del Libro se rinde un homenaje universal a los libros y autores. Esta conmemoración busca alertar, sobre todo, a la niñez y juventud a descubrir el placer de la lectura y el valor irremplazable de las contribuciones de quienes han impulsado el progreso social y cultural de la humanidad.

 

El 23 de abril es un día simbólico para la literatura. Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega fallecieron en ese día. La fecha también coincide con el nacimiento o la muerte de otros autores prominentes como: Maurice Druon, Haldor K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo.

 

En el marco del Día Mundial del Libro, la Red para la Lectoescritura de Centroamérica y el Caribe (RedLEI) recomienda los siguientes libros y estudios para fomentar la lectura en la niñez. Recuerda explorar entre los más de tres mil recursos que se encuentran disponibles en el portal de la Biblioteca Virtual de RedLEI.

Conoce nuestra Biblioteca Virtual RedLEI

 

Poesía Infantil Colibrí: libro de poemas dedicado a la niñez de primera infancia. Los poemas trasladan al lector a un mundo imaginativo y de magia. Hay riqueza literaria en cada uno, sin perder la sencillez lingüística.

El poemario lleva el nombre de Colibrí, por la similitud de la niñez con esta pequeña y colorida ave, que tiene agilidad y encanto, sorprendiendo por su belleza y capacidad incalculable.

 

Descarga el libro aquí

 

 

 

 

Propuestas de enseñanza de lengua para segundo grado

Estos módulos son producto del trabajo de especialistas en didáctica y se aplicaron en escuelas centroamericanas. Se trata de una estrategia pedagógica especialmente diseñada sobre la base de metodologías con probados resultados.

Este recurso está dirigido a maestros y directores de centros educativos que enseñan lectura y escritura en los tres primeros años de la educación primaria.

Descarga el documento aquí

 

 

 

 

 

Nacidos para leer: guía para fomentar la lectura en niños de 0 a 4 años

Esta guía de actividades y recomendaciones fue ideada con la finalidad de promover la lectura en la niñez, desde el nacimiento hasta los cuatro años. Contiene herramientas que puede adoptar el equipo educativo de cualquier institución para promover la lectura en la primera infancia.

Investigaciones han demostrado que desde que nace y hasta los siete años aproximadamente, se producen constantemente cambios significativos en el desarrollo mental y emocional, base para el desarrollo de la inteligencia e integración futura.

Descarga la guía aquí

0 0 votes
Article Rating