La Red para la Lectoescritura Inicial de Centroamérica y el Caribe (RedLEI)

Conferencia virtual que describe la Red para la Lectoescritura Inicial de Centroamérica y el Caribe (RedLEI)

El evento estuvo dirigido a personas y organizaciones dedicadas a la investigación en educación, interesadas en la calidad de la enseñanza y el aprendizaje de la Lectoescritura Inicial (LEI) y la política educativa.

Durante la cita, la doctora Ana Patricia Elvir, detalló los objetivos de la RedLEI, sus planes y  principales iniciativas. En particular, destacó el Programa de Consultoría para el diseño de proyectos de investigación, cuya ejecución tendrá lugar  en coordinación estrecha con la Global Reading Network.

La RedLEI es una comunidad académica regional, liderada por la Universidad del Valle de Guatemala, que cuenta con el patrocinio del Programa de Capacidades Lac Reads (PCLR), de USAID, y tiene como propósito fundamental incidir en la adopción de políticas públicas que contribuyan a una mayor calidad del proceso de enseñanza y aprendizaje de la lectura y la escritura en cada uno de los países representados en ella.

Desde su creación, en 2018, la RedLEI devino eje del intercambio de experiencias y de generación de evidencias en el ámbito de la LEI en esta zona geográfica, a partir del esfuerzo común desplegado por profesionales de universidades de Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Nicaragua.

Maestría – La Red para la Lectoescritura Inicial de Centroamérica y el Caribe, tiene prevista la creación de una maestría

5 1 vote
Article Rating