¿Cómo los niños aprenden a leer? Curso en español sobre Lectoescritura Inicial

Los profesionales empeñados en ampliar sus conocimientos acerca del proceso de enseñanza y aprendizaje de la Lectoescritura Inicial () tendrán una oportunidad más para avanzar en sus propósitos. El UMass Amherst ofrece el curso en español ¿Cómo los niños aprenden a leer?, un programa virtual que se extenderá del 20 de mayo al 16 de agosto de 2019 y al concluir dará certificado de postgrado.

Si usted es de las personas interesadas en profundizar en este objeto de estudio, puede registrarse con el envío de un correo electrónico a la dirección: egrcert@umass.edu.

¿Por qué este curso?

El curso está diseñado con el propósito de ayudar al personal de proyectos de Lectoescritura Inicial  () de todo el mundo a comprender los conceptos básicos de la lectura y escritura y a aplicar estos en su contexto propio. De tal suerte, las y los participantes podrán:

  • Desarrollar una comprensión de cómo los niños adquieren y mejoran las habilidades de lectura
  • Considerar los factores que apoyan el aprendizaje
  • Articular el razonamiento para invertir en lectoescritura inicial
  • Considerar la importancia del lenguaje de instrucción para aprender a leer
  • Buscar, leer y analizar iniciativas de lectoescritura inicial que hayan tenido éxito en su país o región
  • Comprometerse con profesionales de todo el mundo que están o estarán involucrados en la lectoescritura inicial
  • Entender las evaluaciones, incluida la Early Grade Reading Assessment (EGRA)
  • Articular las formas en que aprender a leer se puede complementar aprendiendo a escribir
  • Diseñar un perfil de país para lectoescritura inicial.

¿Quién imparte el curso?

La instructora de este curso de 12 semanas es la profesora de Educación Internacional de la Facultad de Educación de la Universidad de Massachusetts en Amherst, Dra. Rebecca Stone, quien ha trabajado en proyectos de Lectoescritura Inicial () por más de 12 años y  se especializa en educación multilingüe con base en la lengua materna.

¿Como puede registrarse?

Las y los participantes pueden inscribirse en este curso a través de la Oficina de Educación Continua y Profesional de la Universidad de Massachusetts (CPE). El programa cuenta con 3 créditos en la actualidad y tiene un costo de  $1,422, a lo cual se suma una una tarifa de registro de $47.

El único requisito previo para la postulación es contar con un grado académico de licenciatura, pero si desea más información puede consultar en: www.umass.edu/education/programs/international/certificate

Igual, encontrará otra fuente de información al respecto en la mesa de la UMass en la 63ª Conferencia Anual CIES 2019, en San Francisco.