Inscríbase y sea parte del cambio: RedLEI y UPNFM convocan a curso de comprensión lectora

El próximo lunes 10 de febrero es la última fecha para inscribirse en el curso titulado: Más allá de la decodificación: desarrollando habilidades de comprensión lectora para el siglo XXI, convocado por la Red para la Lectoescritura Inicial – RedLEI – en conjunto con la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazón (UPNFM) de Honduras, que se llevará a cabo durante los meses de febrero, marzo y abril. El formulario de inscripción está disponible en: http://bit.ly/2Gu5Yos

 

Desarrollando habilidades

Dirigido a profesionales dedicados a la investigación en educación, enseñanza y aprendizaje de la lectoescritura; tomadores de decisión, el Curso Más allá de la decodificación: desarrollando habilidades de comprensión lectora para el siglo XXI, será impartido por el Dr. Pablo Barrientos, director de formación de la RedLEI, con el propósito de fortalecer habilidades y conocimientos que favorezcan mejores políticas públicas educativas relacionadas con la lectoescritura inicial. El cupo estará limitado a un máximo de 30 participantes.

Se invita a profesionales y técnicos de los ministerios y secretarías de educación de los países miembros de la RedLEI: Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y República Dominicana, a profesores universitarios de las universidades miémbros de la RedLEI, y profesionales cuyo trabajo se relaciona con la lectoescritura inicial a participar y sumarse a los esfuerzos conjuntos por mejorar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje de la lectoescritura inicial en Centroamérica y el Caribe.

Las personas interesadas en participar pueden postularse si su labor diaria está vinculada a la educación inicial y básica o su interés se relaciona con aprendizajes significativos que favorezcan el desarrollo e instalación de capacidades de lectoescritura inicial en realidad. La selección de participantes se llevará a cabo del 10 al 13 de febrero del año en curso y las personas seleccionadas serán notificadas oportunamente, antes del sábado 15 de febrero, primer día del curso. Para mayor información, pueden comunicarse con

 

Requisitos:
Los participantes deben contar con la disponibilidad de tiempo para participar en 5 reuniones virtuales simultáneas, en horario de 8:00 am a 10:00 am (hora de Centroamérica). Las reuniones virtuales han sido programadas durante cinco sábados en las siguientes fechas: 15 y 29 de febrero; 21 de marzo; 11 y 25 de abril.

Cada participante debe asegurar su conectividad a internet por medio de una tablet o computadora portátil y estar familiarizado con el uso de la plataforma Moodle.

La RedLEI y la UPNFM agradecen el interés de los participantes que mediante su participación fortalecen los esfuerzos de formación en lectoescritura inicial.

5 1 vote
Article Rating