RedLEI participa en Curso de Currículo en la Escuela de Profesores de Enseñanza Media de la Universidad de San Carlos de Guatemala

Dos representantes de la RedLEI, la Red para la Lectoescritura Inicial de Centroamérica y el Caribe, participaron este 18 de enero en el Curso de Currículo desarrollado por la Universidad de San Carlos de Guatemala. En el curso, de alcance regional que reunió a docentes y especialistas en currículo, se compartieron experiencias sobre investigación curricular, se analizaron diferentes aproximaciones a experiencias en la evaluación curricular, y se debatieron las dinámicas actuales de las teorías curriculares y sus implicaciones. Se discutieron además las bases para la integración de la Sociedad Centroamericana de Curriculistas, proceso en el cual RedLEI espera colaborar.

 

 

Las especialistas de la RedLEI ofrecieron sus experiencias a los asistentes en dos presentaciones. La primera, ofrecida por la Dra. Ana Patricia Elvir, tenía como tema “Las teorías de Basil Bernstein en la investigación del discurso curricular”.  La segunda fue ofrecida por la Dra. Paola Andrade y se refirió a la investigación regional de RedLEI sobre el currículo de formación docente inicial. El título de la conferencia de la Doctora Andrade, Coordinadora de Investigación de RedLEI, fue: “Formación inicial docente para la enseñanza de la lectura y escritura: diferencias entre el currículo prescrito y el implementado”.

 

 

En el espacio para preguntas los asistentes debatieron sobre los enfoques propuestos, felicitaron el esfuerzo de RedLEI por producir y difundir investigación del currículo en lectoescritura inicial, y expresaron su interés de beneficiarse de las oportunidades de formación que la Red ofrece y promueve. La EFPEM es la Escuela no facultativa de la Universidad de San Carlos de Guatemala y tiene la responsabilidad de la formación de docentes a nivel nacional.

 

 

0 0 votes
Article Rating