Preguntas frecuentes sobre Biblioteca Virtual

¿Cómo acceder al catálogo en línea para la búsqueda de material bibliográfico?

El usuario deberá ingresar a la dirección electrónica http://biblioteca.red-lei.org e ingresar los criterios de búsqueda. Los cuales pueden ser el título, el autor, el editorial, la institución que apoyo el documento o  cualquier palabra que se refiera al documento que se desea encontrar.  También puede seleccionar su búsqueda directamente en las distintas bibliotecas de los países que ha aportado documentos.

¿Quisiera utilizar textos e imágenes con fines educativos, puedo hacerlo?

Los textos e imágenes tomadas de los documentos del sitio web de la biblioteca virtual de RedLEI, pueden ser utilizados cuando el fin es exclusivamente educativo, no comercial.  Los documentos cuentan con permisos de autor para su publicación.

¿Se permite descargar los documentos?

Si, cuando sean utilizados con fines exclusivamente educativos, no comerciales.  

¿Cómo puedo saber si la información que encuentro en los recursos digitales es confiable y veraz?

Los recursos que se encuentran en la colección digital han sido evaluados mediante unos criterios para cumplir un estándar de calidad y así, garantizar la información que allí se encuentra.

¿A quién me puedo dirigir para realizar un consulta sobre la biblioteca virtual o para reportar un documento que da error?

En la parte inferior de la pantalla de la biblioteca encontrarás un ícono de un sobre de correo, seleccionalo y podras enviar un correo electrónico desde ese punto, o ingresa a este link y envia tu mensaje.  https://red-lei.org/formulario-biblioteca-virtual/

Necesito un libro y no lo encuentro en la Biblioteca Virtual ¿Cómo lo puedo conseguir?

Por favor escríbanos a inforedlei@uvg.edu.gt o complete el Formulario Contacto   https://red-lei.org/formulario-biblioteca-virtual/.

¿Que tipos de recursos puedo encontrar en la BV??

La biblioteca virtual de RedLEI tiene un abanico de recursos, pero si usted no encuentra el libro que necesita quizás no es un recurso de acceso libro o que nos han prestado permiso para colocarlo en la BV. Si, usted esta seguro/a que el recurso es de acceso libre, favor de enviarnos un correo a inforedlei@uvt.edu.gt, o en el formulario de consultas, con el titulo y/o enlace para que lo podemos subir a la biblioteca virtual.

¿Qué significa Recursos Pedagógicos o Documento de Recursos?

Los recursos en la biblioteca virtual de RedLEI son materiales o herramientas que pueden utilizarse en el proceso educativos por diferentes actores, con un fuerte énfasis en la lectoescritura. Se encuentra dos tipos de recursos, Pedagógicos y Documentos de Recursos. En Pedagógicos pueden encontrar recursos de apoyo curricular, instrumentos de evaluación, material para estudiantes y docentes en la aula, y para fortalecer la formación docente. Documento de recursos, son informes, artículos, disertaciones, reportes, guías, políticas, etc., que aporta información valiosa sobre diferentes temáticas asociadas al aprendizaje y enseñanza de la lectoescritura inicial y que constituyen el sustento teórico de muchos de los recursos pedagógicos que se comparten y orientan sobre su diseño y uso.