Colaboradores

Jorge Andrés Gálvez – Sobral

Director del Centro de Investigaciones Educativas -CIE- de la Universidad del Valle de Guatemala

 

Máster en Medición, Evaluación e Investigación Educativa. Tiene amplia experiencia en planeación estratégica y gerencia de proyectos. Experiencia en investigación en el ámbito de educación de adultos, evaluación educativa y educación superior. En el pasado fue subdirector de divulgación de la Dirección General de Evaluación e Investigación Educativa (DIGEDUCA) del Ministerio de Educación de Guatemala y Coordinador de Análisis en la misma institución.

Jennifer Johnson

Especialista

 

Especialista en formadores de formación continua con Maestría en Educación Especializada en Currículo de la Universidad del Valle de Guatemala (UVG). Es coordinadora de proyectos educativos en el Centro de Investigaciones Educativas (CIE), donde coordina y asesora los proyectos de capacitación de más de 1,000 maestros en el interior del país, coordina y capacita en el enfoque por competencias. En los últimos años ha coordinado el Postgrado en competencias docentes para docentes Universitarios de El Salvador, además posee experiencia en la elaboración y asesoría en diseños curriculares de modelos de capacitación. Durante 4 años laboró en la Dirección de Evaluación e Investigación (DIGEDUCA) del Ministerio de Educación DIGEDUCA, como analista de datos, mediadora pedagógica y autora de diverso material dentro de esta institución. Se ha desempeñado como docente en materias como Teoría de Currículo, Evaluación de Currículo, Gestión Curricular de Proyectos Educativos y Diseño Curricular. Ha sido consultora para agencias como USAID y RTI.

Ana Aidé Cruz

Oficial de Proyecto RedLEI

 

Magister en Medición, Evaluación e Investigación Educativa de la Universidad del Valle de Guatemala, Licenciada en Psicopedagogía y Profesora en Problemas del Aprendizaje de esa misma universidad. Se ha especializado en investigación educativa y análisis de datos de pruebas estandarizas. Actualmente es lal jefe de investigación del Centro de Investigaciones Educativas de la Universidad del Valle de Guatemala. Trabajó para el Ministerio de Educación en la Dirección General de Evaluación e Investigación Educativa. Ha realizado consultorías de análisis de resultados de pruebas estandarizadas. En el ámbito docente ha realizado capacitaciones docentes, ha dado clases en el profesorado de problemas del aprendizaje y la Licenciatura en Educación de la Universidad del Valle, y al ser maestra de preprimaria su experiencia incluye el área de estimulación temprana, desarrollo de destrezas de lectoescritura inicial y de pensamiento.