Universidad del Valle de Guatemala

La Universidad del Valle de Guatemala se fundó en 1966, como una iniciativa de la Asociación del Colegio Americano de Guatemala (CAG), entidad conformada por un grupo de padres de familia, con el propósito de ofrecer educación superior, mediante técnicas pedagógicas modernas que garantizaran alta calidad educativa con elevados criterios cívicos y éticos. El 29 de enero de 1966 el Honorable Consejo Superior de la Universidad de San Carlos de Guatemala aprobó los estatutos de la nueva universidad y su personería jurídica.

 

Desde sus inicios la Universidad del Valle de Guatemala (UVG) quiso ser una fuerza activa en el desarrollo de la educación superior como institución de vanguardia, que promueve la experimentación en métodos de enseñanza y sistemas de organización, la realización de investigaciones de largo alcance y la formación de personas altamente capacitadas para el desarrollo educativo.

 

La UVG se inició con seis estudiantes, y actualmente cuenta con más de 4,000 en sus tres sedes (Guatemala, Escuintla y Sololá). La Universidad del Valle se ha caracterizado por ser una institución que busca la excelencia académica con valores y criterios de ayuda para todos los estudiantes a través de ayuda financiera y programas de becas para jóvenes talentosos de escasos recursos.