Académicos centroamericanos analizan los desafíos de enseñar a leer y escribir, y su efecto en el aprendizaje de calidad

Guatemala, 16 de mayo de 2018. El panel: “La lectoescritura Inicial y la calidad educativa, desafíos para Centroamérica” se desarrolló en la Universidad del Valle de Guatemala (UVG), con el propósito de abrir un diálogo acerca de los aspectos fundamentales que inciden en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la lectoescritura inicial de calidad, y entre éstos la importancia de la investigación desde las universidades, para generar evidencia y contribuir a la toma de decisiones y a generar políticas publicas educativas.

 

La actividad, organizada por la Red para la Lectoescritura Inicial de Centroamérica y el Caribe (RedLEI) – una iniciativa de la UVG, puesta en marcha por el Centro de Investigaciones Educativas –CiE– coincidió con el acto de constitución regional de la Red, mediante la firma de un acuerdo entre universidades y el CECC–SICA. Es así como las instituciones se comprometen a trabajar conjuntamente en la producción de investigaciones basadas en la realidad de los países centroamericanos.

0 0 votes
Article Rating